"El gobierno español, con su política mora, no atina a encarar la grave situación cubana", afirma el ex-diplomático cubano Orlando Blanco en una nota remitida a esta página. "En efecto", sigue, "el canciller, Sr. Moratinos, enfrentándose a los sentimientos europeos, intentó demorar lo irremediable, es decir el desmoronamiento de la credibilidad política de la dictadura facho-castrista".
Por Orlando Blanco-Varona 18-3-2010
El gobierno español, con su política mora, no atina a encarar la grave situación cubana. En efecto, el canciller, Sr. Moratinos, enfrentándose a los sentimientos europeos, intentó demorar lo irremediable, es decir el desmoronamiento de la credibilidad política de la dictadura facho-castrista.
Los cubanos demócratas nunca entendimos que significaban los acuerdos moratinos con el gobierno castrista en materia de derechos humanos. Pero sí recordamos que a partir de esos amables encuentros con los victimarios, los disidentes cubanos fueron excluidos totalmente e incluso borrados de las listas de la Embajada española en Cuba.
Esa política de desaciertos ha llevado al gobierno español a una encrucijada y no tendrá otra posibilidad que acatar las decisiones del Parlamento europeo e incluso apoyarlas.
Nunca entendimos tampoco porqué contestan siempre con equívocos cuando se les pide precisiones, o practican la callada como respuesta. Recordamos que nunca hubo aclaraciones cuando Fidel Castro a su paso por España y saboreando su queimada, protestó de la detención del otro dictador Augusto Pinochet…
Los que nos sentimos amigos verdaderos de España, esperamos con ansiedad una rectificación de su política exterior con respecto a nuestro pueblo.
Esperamos aún más, esperamos solidaridad con la Cuba que sufre y condena para la dictadura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario