22 mar 2010

Solidaridad con las madres de blanco




COMPLICES POR OMISION 

Orlando Blanco Varona
Ginebra, 25 de febrero del 2010.


En un Estado de derecho la no-asistencia a una persona en peligro de muerte constituye un delito grave y el o los responsables son encausados y llevados a juicio. En el caso que acaba de ocurrir en Cuba, donde Orlando Zapata Tamayo perdió la vida en una huelga de hambre durante varias semanas en la prisión, negándole sus carceleros al final hasta el agua, los máximos responsables no serán enjuiciados. 

Pues claro está que esa cobarde y aberrante acción es una expresión de la política represiva del régimen fascista cubano en vía actual de putrefacción. En la reunión celebrada en Cancún, donde se encontraron los dignatarios de los países latino-americanos, el presidente cubano, electo por el solo voto de su hermano, se adelantó a las preguntas que la prensa allí le iba a presentar.

Declaró : « Ya se de lo que me van a hablar…uno que se murió en una huelga de hambre » y en forma jocosa y burlona dijo lamentarse del hecho, pero negando su responsabilidad.  Los cubanos que no aceptamos el régimen facho-castrista, sabemos que ese « UNO » al que se refirió Raúl encarna el honor martiano y que la Patria le estará reconocida para siempre por su valiente acción frente a sus esbirros.

Razón tenía Fidel cuando, a su paso por España, protestó  de la detención del dictador Augusto Pinochet ! Cuando vierais las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo.  Pero los dirigentes de la nomenclatura fascista cubana se sienten impugnes viendo el apoyo que le brindan algunos representantes gubernamentales de países democráticos. 

En efecto, no es de esperar que juez alguno en el exterior pida la detención de estos « otros ». Y además quizás las lamentaciones de Raúl sirvan para alentar aun más algunos cancilleres a pedir a la Unión Europea un aumento de la ayuda que solicitan para la dictadura castrista.  Lo que es cierto es que la hora ha llegado para abrir la puerta al futuro, como repetiría Pasternak si fuera cubano.

Sí, la hora ha sonado y se extiende la protesta cada vez más fuerte de los ciudadanos en Cuba amordazada y también en los países cuyos dirigentes continúan defendiendo a esos fascinerosos. 
Honor para Orlando Zapata Tamayo.  Desprecio para sus criminales y para los que los defienden. Cómplices por omisión.





No hay comentarios: